jueves, 14 de febrero de 2013

ENTORNO


La casa está situada en el pueblo de Riaño, al lado del embalse del mismo nombre. Lugar enclavado dentro del Parque Regional de Picos de Europa, a catorce kilómetros del Parque Nacional de Picos de Europa.

A veinte kilómetros de Riaño, dentro del Parque Nacional de Picos de Europa, se encuentran losValles de Sajambre y Valdeón, depresiones de obligada visita que vierten al mar Cantábrico.
Cabe destacar el Desfiladero de los Bellos en Sajambre y la Ruta del Cares en Valdeón, que delimitan el macizo occidental de los Picos de Europa.
A 7 kilómetros, el valle de Valdeburón, es el lugar de destino de miles de ovejas merinas en la actividad ganadera de la trashumancia. En este valle podemos contemplar diferentes estratos de vegetación con pradería en el fondo del valle, punteado de vacas y yeguas,  hayedos singulares a media altura y pastos de altura entre picos calizos.
En el pueblo de Lario se encuentra el Centro de Interpretación del Parque Regional donde hay información sobre posibles rutas.
Por último, en el Valle de Tierra de la Reina, dirección al puerto de San Glorio, encontramos ríos de montaña muy atractivos para la pesca. Además hay queserías para degustar quesos propios de la zona. Cabe destacar que este paraje es el lugar de campeo del Oso Pardo Cantábrico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario